TuneList - Make your site Live
BLOGGER TEMPLATES Funny Pictures

martes, 5 de febrero de 2013

Accidente o Extorsión ?



“Analizando cómo nos timaron en San José Centro el 13 de enero 2013” – David Bergoeing

Llegamos a Craic's Irish Pub a las 9.15pm aproximadamente. Saliendo exactamente a las 12.32pm de Craic's Irish Pub (lo recuerdo muy bien puesto que Pierre lo connotó al llegar al auto), con unas 3 cervezas bebidas por el chofer y 4 para Daniel y David (yo) a lo largo de la noche, nos fuimos hacia la parada de Buses en el fin de dejar a nuestro amigo Daniel para su regreso a casa. Debido a que los taxistas no nos dejaban parquear dónde ellos mismos se habían establecido a la par del parque de la Merced, en plena Avenida Segunda, decidimos avanzarnos un poco más y nos parqueamos cerca de la Iglesia de la Merced, a la calle siguiente y enfrente del Restaurante AS (en el último carril a la derecha).

Debido a que no era un estacionamiento convencional, el hecho de ver un policía parquearse con un vehículo de civil provocó a nuestro chofer que diéramos una vuelta de la manzana esperando a que llegase el bus para Alajuela (como llegan cada hora o media hora creo). Pasando percibimos un grupo de taxistas parqueados, y en las calles alrededores personas con caras intimidantes. De Hecho Daniel exclamó: "Mira qué jetas de sicario!". Luego nos parqueamos en el mismo lugar enfrente del restaurante AS ultimo carril derecho, cerca del muro mientras escuchábamos música, me fijé en mi reloj y marcaba la 1.03 am, después de unos diez minutos de espera, realizamos la misma maniobra de dar la vuelta de la manzana. tras pasar donde se encontraba el grupo de taxis parqueados, a una calle de allí siento como un leve remezón desde atrás (yo estaba en el lado derecho del pasajero en la trasera del vehículo). y en ese mismo momento un auto que acaba de encender sus luces empieza a pitar, tras haberse metido a la fuerza en el carril derecho mientras estábamos pasando del carril izquierdo al derecho. Creyendo que solo fue un susto, seguimos nuestro camino unas 3 calles siguientes hasta que nos vuelve a klaxonar con insistencia el chofer del vehículo rojo vino. Este mismo nos obliga a frenar tras haber pasado enfrente de nosotros y parqueado, sale enojado, un señor entre 30 y 40 años, vestido de una camiseta de tipo futbol, y unos shorts, con antebrazos y panza ambos intimidantes, así como el cabello corto tipo militar, tenía los ojos que se le salían de orbita, y que se movían rápidamente, y añade diciendo que le quitamos la pintura al carro,  y que fuimos nosotros quienes nos pasamos adelante de su vehículo.

En ese momento, avanzamos un poco ambos vehículos y nos parqueamos en una calle adyacente para no bloquear el tránsito. A partir de este momento nos estábamos preguntando si lo que sentimos fue un parche de las calles o si fue un roce. A los pocos segundos llega un taxi, del taxi/guaria matriculado 4933, sale otro señor de aproximadamente la misma edad,  la misma vestimenta, y el mismo corte de cabello corto tipo militar, ese si tenía los ojos hundidos, haciendo resaltar una frente protuberante. Este mismo llega diciendo que fue testigo que vio lo sucedido, mirando directamente al chofer que se nos parqueó delante de nosotros, y el taxi parqueado detrás de nuestro auto. En ese momento Pierre llama por teléfono a sus padres para informarles del suceso, y consiguientemente sigue al chofer quien le demuestra la pintura escacharrada en el bumper del carro rojo vino. Y luego va hacia la rueda derecha trasera del carro de Pierre dónde se ve unas manchas ennegrecida por la falta de luz de esta noche, en el embellecedor de la rueda. En ese momento Pierre propone que se llame al oficial de tránsito para arreglar el asunto. Inmediatamente el taxista de testigo y el chofer replican: "No no no no no no no", y el chofer replica: "mejor arreglarlo entre nosotros", a esto Pierre le propone a Daniel que se vaya en otro taxi para coger el bus, lo cual realiza sin mucha complicación. Mientras tanto, yo me paso al lado derecho delantero del vehículo, mientras ellos discuten la situación. En ese momento, el chofer regresa agresivamente añadiendo "tonces qué hacemos ahora" y aquí yo me añado a la conversación diciendo que mejor llamamos al oficial de tránsito, para que sirva de Mediador, otra vez me responden diciendo y explicando apoyándose en la puerta abierta del lado del conductor, a la par del taxista quien estaba parado con los brazos cruzados, que era mejor al amigable puesto que con un policía tendríamos que pagar 180.000 colones, mientras que él “sólo” pedía 120.000 colones. Todo esto con miradas fijas entre Pierre y Yo (me le quedé mirando fijamente para detectar alguna mentira), y con algunas miradas que huían hacia mi derecha o con los ojos yendo hacia la izquierda en un Angulo hacia arriba.

En este momento empecé a tener temor por mi vida, porque sabía que me estaba estafando con sus habladurías, lo que más me preocupó fue cuando nos preguntó si éramos ticos a cada uno, haciéndose pasar de veterano conocedor de leyes (esa fue mi impresión). Y el elemento siguiente fue que dijo que era menos molesto realizarlo a la amigable, viendo que no nos estaba convenciendo, preguntó si nos habíamos drogado o si estábamos tomados, a eso le dijimos que "no no" y "para nada" al mismo tiempo. En eso quisieron, el chofer así como el testigo, guiarnos para que fuéramos a pie a la 1.35am a un cajero de banco para realizar la transferencia monetaria en mano propia, proponiendo que uno se quedara con uno de los dos se quedara en el auto del chofer, o que el chofer se quedara en el auto de Pierre, a estas dos propuestas nos negamos, en dónde respondí que "Cómo es posible tenerles confianza en uds, si no los conocemos, y si ni sabemos si uds dos se conocen o no". En este momento el taxista propuso que  fuéramos al Casino Club Colonial a retirar los 120.000 colones. En el camino, nos fuimos como en "caravana" como ellos mismos lo pronunciaron, con el carro del taxi adelante y el del chofer detrás de nosotros, (casi como en pinza). Mi paranoia ganó amplitud y decidí llamar a mis padres inmediatamente y a Daniel pasándoles a ambos el número de la placa del taxi. Mirando al taxista adelante me di cuenta que también hablaba por teléfono celular.

Llegando al lugar, nos parqueamos enfrente, recordándome que justo enfrente estaba el antiguo bar La Chicha que cerraron. El Taxista de Testigo se va con Pierre, para retirar el dinero, y yo me quedo impaciente y ansioso en el auto mirando mis alrededores en caso que deba correr, así como por el retrovisor, fijándome en el carro rojo vino del chofer que se encuentra dentro. Preparo el celular listo para llamar a la policía, y justo en ese momento recibo una llamada de Daniel. Me pongo a hablar con él explicándole que sucedió desde que llegó a su casa, y miro de nuevo al retrovisor derecho, y ya no veo al chofer. Aquí sentí un rush de adrenalina. Mientras hablo con él, veo el Chofer acercándose al lado conductor del auto de Pierre y recostándose sobre éste como si nada, recordando que Pierre saliendo había dejado la ventana de su carro abierta. Yo me hago el tonto como si nada, y mientras hago como si estuviera escuchando la conversación de Daniel, veo que el chofer empieza a echar varios vistazos al vehículo de Pierre, adelante, atrás y abajo, buscando algo, en ese momento le digo al chofer que si "puede retirarse del vehículo para tener un poco de privacidad a mi llamada telefónica", lo cual obedece sin antes tomar todo su tiempo con sus ojos desorbitados mirando de nuevo. A los pocos minutos llega Pierre paga con rapidez y nos vamos del lugar, me deja a las 1.46am a mi casa, angustiado, estresado, y enojado realizando introspección. Así como recordando todo lo que me parecía extraño de toda esta experiencia, decidí escribirlo en un fichero Word.

0 comentarios: